Guerrero. – Los coordinadores del PRI, Héctor Apreza Patrón y del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, respaldaron el paro de labores que mantienen trabajadores sindicalizados del Congreso desde hace dos semanas y se sumaron a la exigencia de incremento salarial, durante una visita este jueves a su plantón que mantienen afuera del Congreso.
En su intervención el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, se pronunció en contra de que se amenace a los trabajadores con levantar actas administrativas o que se les retenga el salario, como lo ha señalado el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, lo que calificó de actos totalitarios.
Apreza Patrón aseguró que no buscan poner a los trabajadores en contra de nadie y el tema tampoco era de partidos, sino de atender a los trabajadores.
En alusiones a Morena, cuestionó que traten de mandar mensajes hacía fuera diciendo que son los salvadores del mundo, y en contraste no tengan la capacidad de diálogo en el Congreso con los trabajadores.
Cesáreo Guzmán pidió a los trabajadores estar unidos y advirtió que se les descontaría esta quincena, además que se habían levantado actas administrativas, de acuerdo con lo declarado por el propio presidente de la Jucopo.
“Les van a retener la quincena, y con eso los va a presionar y va a buscar que la mitad de los que aquí están se echen para atrás, por eso el llamado es que se mantengan unidos. Esta es quizá una de las pruebas más fuerte porque van a retrasar su pago”, dijo.
Ambos urgieron a que se instale de manera inmediata la mesa de negociación entre la administración del Congreso a cargo de Morena y los paristas que cumplieron dos semanas.
Los trabajadores agradecieron el respaldo de los diputados, y algunos señalaron que estaban mejor cuando estaban al frente el PRI y PRD.