Guerrero.- Este día el diario Reforma presentó el recuento de homicidios en los estados del país en un ejercicio denominado “Ejecutómetro”, donde Guerrero ya no aparece en el top de los cinco más violentos.
De acuerdo al diario nacional, Guanajuato ocupa el primer lugar con 1,472 ejecuciones, le sigue Chihuahua con 760, Jalisco 678, Michoacán con 633, Veracruz con 563.
En un comunicado, difundido en las cuentas oficiales del gobierno de Guerrero, destacan que la entidad ocupa el lugar número 6 con 509 homicidios dolosos, esto es, 54 ejecuciones menos en lo que va del 2019.
“En el registro de cada uno de los homicidios que refiere el periódico Reforma, se captura la fecha, municipio y entidad del crimen, y está respaldado por una pieza periodística o reporte oficial de las autoridades,” destaca la misiva.
Para el gobierno de Astudillo “El Ejecutómetro”, se ha convertido en un referente en los medios de comunicación para temas de delincuencia organizada, y ha insistido en los últimos días que los índices delictivos van a la baja.