Guerrero.- El 77 por ciento de personas que se contagiaron del coronavirus Covid-19 desde que inició la pandemia, han logrado recuperar su salud.
Datos de la Secretaría de Salud difundidos en su página oficial de Facebook, indican que Guerrero acumula 62 mil 025 casos confirmados.
De ese número, se han recuperado 47 mil 687 personas; sin embargo, han fallecido por complicaciones de la enfermedad, 5 mil 179, es decir, el 8.3 por ciento del total de contagiados.
La gran mayoría de los pacientes Covid, han cursado la enfermedad de forma ambulatoria, debido a que los síntomas no han requerido hospitalización, sin embargo, en ese mismo segmento también están los pacientes que debido a la saturación de los hospitales, se han tratado en sus hogares.
Este miércoles, se reportaron 3 mil 313 casos activos, los cuales se concentran principalmente en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.
En las últimas 24 horas se detectaron 489 nuevos casos, lo que mantiene un nivel de hospitalización en camas sin ventilador, con el 63 por ciento, ocho puntos porcentuales por arriba del promedio nacional.
En camas para pacientes críticos o intubados, la hospitalización en el Estado se encuentra un punto por arriba del promedio nacional que es de 47 por ciento.