Guerrero. – “Morena que no cante victoria, del plato a la boca se cae la sopa. En el 21, otro gallo va a cantar”, advirtió el diputado plurinominal y coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán.
A través de Facebook Cesáreo Guzmán arremetió en contra de los diputados locales de Morena, muchos de ellos-dijo- “ni soñaban” que ganarían la elección el 1 de julio y andan aún “borrachos” de poder, un poder que les dio el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cesáreo Guzmán dijo que la mayoría de los diputados de Morena “no son ni borrosa copia de su líder (López Obrador) en honestidad, en visión política, en su compromiso con la gente: después de unos meses en el congreso, enseñaron el cobre. Están muy lejos de erigirse en paladines de la honestidad, del cambio verdadero. Muchos son y serán un peso para el presidente de la república”.
La publicación del líder perredista fue en respuesta al diputado de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo quien también en redes sociales acusó a la fracción del PRI y PRD de buscar que los morenistas den “golpe de estado” en contra de su coordinador, Antonio Helguera Jiménez.
Ríos Saucedo dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores y sus aliados del PRI y PRD preferían a un coordinador de Morena a modo, “si lo atacan solo reflejan su desesperante debilidad política”.
“PRI y PRD juegan tramposamente el juego del olvido. En julio de 2018 el pueblo los derrotó porque estaba harto de ellos y se buscó el cambio. El cambio no será en las reglas de Astudillo y sus partidos, sino en los modos que el pueblo y morena decidan”, escribió.
El también diputado plurinominal dijo que antes “de seguir en esta perversa estrategia que no les funciona (Astudillo es el penúltimo lugar en calificación de los gobernadores) más bien deben de revisar si Apreza y Celestino son los más indicados en representarlos”.
Cesáreo Guzmán negó que el PRD pida que se cambie a Helguera Jiménez de la coordinación de Morena y en consecuencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Sin embargo, reitero que la exigencia del PRD es la misma: institucionalidad, responsabilidad y prudencia en la conducción de uno de los poderes, en relación con la participación en tribuna de un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) el martes, quienes además lanzaron piedras contra la fechada y rompieron una de las puertas de cristal.
“AMLO ganó… Morena en el 2021 que no cante victoria, del plato a la boca se cae la sopa. En el 21, otro gallo va a cantar”, escribió.