Chilpancingo. – Este jueves se trasladó mediante helicóptero a la niña de 13 años de edad, Xóchitl Ojeda Navarrete, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en el 90 por ciento de su cuerpo, a causa de un incendio forestal, en Axaxacualco, municipio de Eduardo Neri, desde el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de esta ciudad, donde era atendida desde ayer, al Hospital Pediátrico de Tacubaya en la Ciudad de México.
En un comunicado se explica que la menor originaria de Carrizal de Bravo, fue llevada al área de urgencias del hospital general, por parte de personal de Protección Civil, y que en primera instancia fue atendida por la Cruz Roja.
En el hospital de Chilpancingo se le brindaron los cuidados necesarios, como la colocación de un catéter y la reposición de líquidos, además de la aplicación de antibióticos y medicamentos para el dolor.
Por la gravedad de su situación se consideró necesario hacer la referencia a una unidad especializada, de acuerdo con los protocolos respectivos.