Debido al aumento de contagios de Covid-19, así como el incremento de otros puntos de medición, el estado de Guerrero permanecerá al menos otras dos semanas en color naranja en el semáforo epidemiológico; “Dios nos libre de regresar a rojo”, manifestó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
En su mensaje, durante la actualización de cifras del coronavirus, el gobernador informó que de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno Federal, la entidad seguirá en color naranja e insistió en que Guerrero “está estancado”.
“Estamos estancados, estamos igual que hace dos semanas, la pandemia en Guerrero no está bajando, estamos en horizontal, no estamos hacia abajo (…) del 12 al 25 de octubre estaremos en semáforo naranja, dos semanas más”.
“Que Dios nos libre de estar en semáforo rojo, por eso como lo dijo Jesucristo: ayúdate que yo te ayudaré”, manifestó el gobernador, invitando a la población a acatar las medidas sanitarias.
El semáforo en color naranja, permanecerá del 12 al 25 de octubre y reiteró que por el momento, las cifras no son halagadoras.
