Guerrero. – La Delegación de los Programas Integrales de Desarrollo en Guerrero, cumplió una semana acéfala tras la renuncia de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Actualmente es Guillermo Genaro Polanco García, quien se ha mantenido como encargado de despacho de la delegación, hasta que la Secretaría de Bienestar emita un nuevo nombramiento.
De Polanco García, se tiene conocimiento de que, hasta hace unos meses formaba parte del Comité de Transparencia de Morena.
Además de que, en 2018 fue señalado de supuestas irregularidades en el manejo de un fideicomiso, el cual fue creado con prerrogativas de Morena y que serviría para apoyar a damnificados del sismo de 2017.
El 1 de octubre, Sandoval Ballesteros dimitió al cargo de delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, tras hacer públicas sus aspiraciones de ser gobernador de Guerrero.
El nuevo nombramiento deberá ser emitido por Javier May Rodríguez, y dadas las condiciones políticas, se espera que en el cargo sea designado un morenista destacado, propuesto por Sandoval Ballesteros.
