Los taquitos o tamales producen más obesidad que una bolsa de Sabritas, asegura
Acapulco.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna (Morena) se manifestó en contra de la ley antichatarra presentada en el Congreso de Guerrero.
En conferencia de prensa de este miércoles junto al síndico Javier Solorio Almazán y regidores, Domínguez aseguró que, prohibir la venta de alimentos empaquetados y bebidas embotelladas con alto contenido calórico a menores de edad, afectará al sector económico del estado de Guerrero.
“Yo estoy en contra, porque esta ley impactará en el comercio del estado, lo que predomina en la entidad es turismo, esta iniciativa afectará especialmente a las micro y pequeñas empresas”, expresó.
Organizaciones sociales y empresarios de Chilpancingo presentaron al congreso local una iniciativa ciudadana para regular y restringir la venta de alimentos chatarra. Sin embargo las cámaras empresariales del estado piden que esa ley “no sea dura”.
Ahora, la legisladora de Morena aseguró que esta iniciativa no detendrá la obesidad en el país y estado, por lo que, se debe impulsar una concientización de la buena educación alimenticia en las y los niños.
“El irnos a comer unos taquitos, tamales o hamburguesas en la noche, que tiene más calorías, es necesaria una cultura de la buena alimentación, eso es lo que produce más obesidad que una bolsa de Sabritas”, afirmó.
Por último, informó que estará de lado con los empresarios que están en contra de esta ley, para no “colapsar la economía” del estado, trabajar para “hechar abajo esa ley”, manifestó.
