Guerrero. – El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la ocupación hotelera ‘se encuentra elevada” en Ixtapa – Zihuatanejo por arriba del 40 por ciento, mientras que en Acapulco y Taxco presenta una baja ocupación pero se espera que repunte a partir de este viernes, en tanto se mantienen los filtros y módulos de atención sanitarias, en playas, mercados y sitios de alta afluencia de personas para evitar contagios por Covid-19.
De acuerdo con un comunicado, el secretario informó de la ocupación hotelera durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se dio seguimiento a los operativos conjuntos en las siete regiones del estado.
Con la representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero donde participan autoridades civiles y mandos militares y navales.
El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que, en coordinación con la 35 Zona Militar, a cargo del General Miguel Ángel Aguirre Lara, continúa la recopilación de la Huella Balística del armamento oficial de las corporaciones municipales de la zona Centro del estado.
De los Santos Barrila, puntualizó que esta acción concluyó en los municipios de la zona Norte, y continúa la revisión en la región Centro, concluyendo en el municipio de Tixtla, siguiendo Mártir de Cuilapa y Eduardo Neri, con el propósito de integrar una base de datos en la Fiscalía General del Estado para mantener un control del armamento de uso oficial y fortalecer los procesos de investigación.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dio seguimiento a la incidencia delictiva en el Estado y a los indicadores que se mantienen con una disminución del 27.66 por ciento en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, con un promedio Estatal de 17 por ciento comparado con el año 2019.
El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que, en referencia al huracán Delta que afecta playas del Golfo de México, disminuyó su intensidad, de categoría 3 a nivel 2, mientras que para el estado de Guerrero no representa alguna situación de riesgo, sin embargo se monitorea la situación climatológica.
