+El agresor, un panadero que dio muerte al canino porque supuestamente le robó un pan, deberá pagar una multa de alrededor de 38 mil pesos; es el primer caso en el estado por el que se obtiene una sentencia judicial
Un juez de distrito sentenció a Francisco N, quien asesinó a golpes al perro Stich el año pasado en Chilpancingo, a 4 meses de prisión, una sanción económica de 350 UMAS (alrededor de 38 mil pesos) y una disculpa pública.
En audiencia de este miércoles, el juez emitió la resolución luego de que el acusado se declarara culpable de la agresión dolosa en una audiencia intermedia que se llevó a cabo a mediados del mes de junio, lo que permitió que la defensa se acogiera al método abreviado.
Francisco N, golpeó brutalmente a golpes al perro Stich con el argumento de que ingresó a su panadería y le robó un pan.; el caso fue llevado a la justicia por protectoras de animales.
El asesor legal del caso, Saúl Gante Carballido, destacó que este es la primer sentencia en el estado por maltrato doloso contra una animal de compañía y el tercero a nivel nacional que se judicializa.
Gante Carballido llamó a las autoridades tanto estatales como municipales a dar cumplimiento a la ley 491 de Bienestar Animal.