+Reveló que la institución le pidió que “no se metiera” con un grupo de invasores que tienen el control de vendedores ambulantes porque “es gente muy mala”
El Presidente de la Asociación de Hoteleros de Acapulco, José Luis Smithers denunció que los agentes de la Guardia Nacional, desplegados en el puerto, “son simples observadores de lo que sucede”, en relación a la violencia.
Entrevistado para Radio Fórmula, el líder de los hoteleros opinó que si bien es impactante ver los uniformes y la cantidad de agentes de la Guardia Nacional desplegados para el puerto, “a la hora de actuar pues yo no he visto absolutamente nada”.
Señaló que él solicitó ayuda directamente de la corporación, tras la invasión de un área de playa por personas desconocidas, dentro del hotel que administra junto a su esposa, sin embargo la institución de seguridad no actuó de ninguna manera.
“Es el día que no los puedo sacar y ellos (Guardia Nacional) me dijeron que no los podían sacar. Me dijeron que tenía que ir a Profepa a hacer una demanda”.
“No los puedo llamar un grupo criminal porque se escucha muy fuerte. Es gente mala que está ahí en la playa, que venden, que amenazan y que tienen el control de vendedores ambulantes, entonces a mí me dijeron que es gente muy mala y que no me metiera”.
Consideró que la inseguridad en Acapulco es un problema de todos, y que no recae específicamente en algún orden del gobierno, pero resaltó que es necesario que todos los sectores participen en el combate a este delito, por la afectación que tiene a distintos sectores, incluyendo el económico.
“En Acapulco es cuestión de que nos sentemos en una mesa toda la gente que estamos inmersos en esto y ayudemos. Ayer escuchaba declaraciones de gente de Acapulco pues si ya tenemos esto el problema encima hagamos algo”.
José Luis Smithers confío en que la próxima administración federal, a cargo de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, ayude realmente a las necesidades de seguridad del puerto y “del país entero”.