La tormenta tropical podría tocar suelo como huracán categoría 2 la mañana del jueves en la región Costa Chica, aunque no se descarta que pueda cambiar su trayectoria
Alejandro Ortiz
Como una medida de prevención ante la cercanía de la tormenta tropical “Erick”, el gobierno del estado de Guerrero anunció la suspensión de actividades escolares para este miércoles, en todas las regiones en ambos turnos.
Durante una transmisión en sus redes sociales, tras la instalación de la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció la decisión de suspender actividades en escuelas de nivel básico en todo el estado.
La titular del Poder Ejecutivo explicó que la tormenta tropical, de acuerdo con los pronósticos, podría convertirse en huracán categoría 2 y tocar tierra para el próximo jueves por la mañana entre los estados de Oaxaca y Guerrero, en la región Costa Chica.
Añadió que ya se reunió con los presidentes y presidentas municipales de las regiones Costa Chica y Costa Grande, así como de Acapulco, y se estableció decretar en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil.
En su intervención el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, indicó que se ha hecho un pronóstico respecto a la zona donde podría impactar el huracán, por lo que se han enviado materiales humanos para apoyar a las familias, así como insumos para apoyar las posibles necesidades.
“Estamos preparados, hemos estado trabajando en coordinación con las autoridades y presidentes municipales que están atentos. Decirle a la población que den seguimiento puntual a este fenómeno”, señaló.
Y es que, recordó que en años anteriores este tipo de fenómenos han presentado movimientos erráticos, por lo que no está descartado que cambie la trayectoria de la tormenta tropical. Ante ello pidió estar atento a los canales oficiales de información.