La Comisión de Justicia del Congreso local propuso crear una nueva figura en el Código Civil del Estado, “Unión civil” dirigida a las parejas del mismo sexo.
Con la nueva figura en el Código Civil las parejas homosexuales podrán adquirirse derechos y obligaciones similar a las de un matrimonio entre hombre y mujer: heredar propiedades y compartir la seguridad social, pero no podrán adoptar hijos.
“Reconocemos que hay un contrato civil entre un hombre y una mujer llamado matrimonio, y está la propuesta de (crear) otro contrato civil entre personas del mismo sexo, al que llamamos unión civil entre personas del mismo sexo, en eso estamos trabajando, que haya dos contratos civiles”, dijo el presidente de la Comisión, el priísta Omar Jalil Flores Majul.
“Hay coincidencias de todos los diputados y diputadas de que no se pueda dar el tema de adopción. En este primero ejercicio conocimos definiciones históricas de lo que conlleva el concepto de matrimonio, se platicó, se analizó y en este primer ejercicio de propuesta creo que avanzamos a casi un 50 por ciento”, comentó.
Hasta el momento el tema no está dictaminado.