Acapulco. – Habitantes de la colonia La Fábrica, Acapulco se manifestaron este lunes, para exigir al gobierno municipal la entrega de 250 despensas, que les prometieron ante la emergencia sanitaria del coronavirus.
A las 12 horas, cerca de 30 personas se dieron cita en la calle 16 de septiembre, para denunciar que un denominado grupo de la comunidad LGBTI, entregó despensas que les proporciono el ayuntamiento, donde requerían 10 para las lavanderas, pero les negaron entregárselas.
Un vecino, consultado por los medios locales de comunicación, dijo que 36 lavanderas requieren despensas, así como vecinos, por lo que temen que esta problemática sanitaria afecte más su economía y trabajo.
“Tenemos pánico, donde los vecinos de toda la vida no nos pudimos acerca, despedirnos y dar el pésame en el dolor a esa familia que estaba sufriendo las consecuencias del Covid-19”, expresó.
Además, agregan que desde el fin de semana denunciaron en sus cuentas de redes sociales despensas de parte del gobierno, acordaron que en los próximos días los insumos serán entregadas casa por casa.
Por último, exigieron a la administración morenista de atender la falta de servicios públicos como: agua y alumbrado público, en su colonia.