En un comunicado, la Guardia Nacional informó que un grupo de personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas, el personal los invitó retirarse a sus domicilios, sin embargo, a los pobladores molestó la presencia de la GN, de manera desafiante gritaban la intención de lincharlos y quemar su patrulla.
En tanto, los elementos al sentirse amenazados de aproximadamente 30 habitantes decidieron, salir del lugar, se escuchó una detonación de arma de fuego, lo que provocó que los agentes de la GN cortaran cartucho “en forma preventiva su arma de fuego con disparos al aire”.
Y añaden: que “mientras la GN se retiraba del lugar, sujetos armados no identificados del interior de domicilios cercanos y algunos abordo de motocicletas realizaban disparos de armas de fuego”.
De acuerdo con un video publicado en redes sociales cuando los pobladores de la comunidad del puerto de Acapulco, rodearon a los agentes acompañados del comisario municipal, para exigir que abandonara el lugar.
Los elementos de la Guardia Nacional abandonaron la zona, como lo constata el comunicado oficial, con el fin de realizar un operativo para respetar el confinamiento en sus hogares, y fue entonces cuando abrieron fuego en contra los uniformados.
“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas; así como preservar las libertades; restablecer el orden y La Paz públicos”, señalan en su comunicado oficial, de los hechos en el poblado.