Guerrero.- El gobierno estatal informó que 7 de cada 10 guerrerenses, calificó como adecuado que, el periodo de distanciamiento social se haya extendido hasta el próximo martes 30 de junio.
En la conferencia de este lunes, el gobernador Héctor Astudillo, refirió que hubo un “relajamiento” de la ciudadanía para adoptar las medidas sanitarias durante el Día del Padre, celebrado este domingo.
Señaló que de cambiar el color en el semáforo de Covid-19, indudablemente la entidad estaría listo para iniciar la reapertura de algunas actividades.
Astudillo Flores expresó que, el gobierno del estado aplicó una serie de encuestas para conocer la opinión de la ciudadanía sobre las medidas de sanitarias.
Así como de la decisión del Ejecutivo estatal, de aplazar hasta el 30 de junio el periodo de inicio a la Nueva Normalidad, lo cual fue calificado como “adecuado” por el 71 por ciento de encuestados.
Este día, se informó que sólo cinco de 81 municipios, se mantenían sin ningún caso de coronavirus, mientras que en el resto se concentran los 4 mil 413 casos positivos acumulados.
Los municipios que se encuentran sin casos de Covid-19, son San Miguel Totolapan, General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Mochitlán, Atlamajalcingo del Monte, Cualac, Iliatenco, Azoyú, Juchitán y Cuajinicuilapa.
Hasta el momento se reportan 734 defunciones, en más de dos meses y medio de confinamiento.