Acapulco. – Habitantes de la Comunidad La Venta, Acapulco en la mañana de este lunes, bloquearon el boulevard Vicente Guerrero y el retorno Paso Limonero, para denunciar el abuso de autoridad por parte de agentes de la Guardia Nacional en contra de los pobladores.
A las 10 horas, cerca de 100 personas impidieron el acceso a automovilistas de la carretera México – Acapulco, para exigir una intervención del gobierno estatal y municipal, evitar la vulneración de derechos humanos e individuales a la población.
En la madrugada de este lunes, una patrulla de la Guardia Nacional realizó un recorrido en las calles del poblado, en ese lugar revisaron a dos jóvenes que iban en una motocicleta, sin embargo, los pobladores impidieron que se los llevaran, los agentes cortaron cartucho e hirieron a tres personas.
Hasta el momento el bloqueo provocó un caos vehicular, afectando los accesos a los poblados y colonias de la ciudad.
Dispersan a balazos a manifestantes
Habitantes de la comunidad La Venta, Acapulco fueron dispersados a balazos este lunes por elementos de la Guardia Nacional, cuando realizaban un operativo, donde intentaban llevarse dos jóvenes del poblado.
A través de un video publicado en redes sociales, habitantes rodearon el vehículo de la Guardia acompañados de su comisario municipal, acusaron a los agentes de abuso de autoridad, en ese momento ellos dispararon en contra de las personas.
Al oír las detonaciones de fuego, la gente se dispersó para refugiarse, no ser víctimas de las balas.
Según los hechos elementos realizaron un recorrido en las calles del pueblo, en ese lugar terminó revisaban a dos jóvenes que iban en una motocicleta.
En el transcurso del camino, los agentes seguían disparando aire y los pobladores cayeron al piso. Sonaron las campanas, para alarmar a la población.