+ Denuncian incumplimiento de acuerdos, pactados luego de un bloqueo el pasado mes de julio; demandan seguridad, obras y reconstrucción del Hospital de Xaltianguis
Más de 500 personas, entre taxistas y vecinos de localidades de la zona rural del municipio de Acapulco, bloquean desde las 8 de la mañana la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, a la altura del entronque de Tierra Colorada.
Desde las 8 de la mañana, los manifestantes se concentraron en la vía de comunicación federal, para denunciar el incumplimiento de acuerdos, los cuales fueron pactados luego de otro bloqueo el pasado mes de julio.
Entre las demandas, de las cuales no hay seguimientos según los manifestantes, están: obras para la zona rural del puerto; seguridad para transportistas, específicamente para taxistas; la reconstrucción del Hospital Comunitario de Xaltianguis y otras más.
El bloqueo inició originalmente en la Autopista del Sol, sin embargo más tarde se amplió también a la carretera federal México-Acapulco. Hasta las 10.30 de la mañana, los manifestantes permanecen en protesta en ambas vías de comunicación federal.
