A 11 años de la desaparición de normalistas en Iguala, siete padres y madres han perdido la vida sin conocer la verdad sobre sus hijos
A consecuencia de presuntas enfermedades, este jueves falleció Genoveva Sánchez Peralta, madre de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en la ciudad de Iguala.
El movimiento de padres de los 43 desaparecidos confirmó la muerte de la “Tía Genoveva”, originaria de la localidad de Atliaca, municipio de Tixtla; “su muerte duele profundamente”.
“Su muerte es también responsabilidad del Estado, la tristeza, y la enfermedad van minando la salud de las madres y padres de los estudiantes. Nos duele su ausencia, nos llena de rabia la indolencia criminal”, compartieron los padres y madres de los 43.
Con la muerte de Genoveva, suman seis padres y madres de los 43 desaparecidos fallecidos en los últimos años. Se tratan de: Tomás Ramírez en 2014; Minerva Bello Guerrero en 2018; Saúl Bruno en 2021 y Bernardo Campos, ambos en 2021; Ezequiel Mora en 2022 e Irene Mora Venancio.
