+ Tras la reunión representantes de autoridades municipales y estatales, se negaron a informar sobre los resultados; en un comunicado, anuncian reforzamiento de seguridad a las actividades que el ayuntamiento decida realizar
Este jueves se cumplió el plazo para definir la situación de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, y el Paseo del Pendón, en medio del contexto de inseguridad; la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz se reunió junto con el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera.
Derivado de una reunión el pasado martes, en un salón de un conocido hotel al sur de Chilpancingo, autoridades municipales informaron que este jueves se llevaría a cabo una nueva evaluación y, con base a un análisis, se determinaría la situación de las festividades.
Desde la mañana de este jueves al interior de Casa Guerrero, sesionó la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en el Estado de Guerrero, a la reunión se sumó el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera.
Luego de casi cuatro horas de sesión, culminó la reunión sin información a los medios de comunicación que esperaban al exterior del inmueble; el alcalde de Chilpancingo fue cercado por una puerta alterna, para evitar a la prensa.
Fue hasta horas más tarde, cuándo en un comunicado se informó sobre la reunión de este día en Chilpancingo, en la que estuvo presente el representante de la SEGOB en Guerrero, Juan Carlos Barrios; destacan que el gobierno acordó el reforzamiento de acciones de seguridad para acompañar los festejos que el gobierno local determine.
“La gobernadora reiteró la disposición de todas las instancias de seguridad para mantener una coordinación plena y garantizar la tranquilidad y el estado de derecho en la capital y aseguró que en Guerrero se mantendrán los esfuerzos conjuntos, con respeto y colaboración, priorizando el bienestar de las familias”, dice la misiva.
