Acapulco. – La dirección de salud en Acapulco, informó que interpondrán sanciones a quien no respete las nuevas restricciones para fumadores, para sitios de entretenimiento de alimentos y bebidas, así como la prohibición del consumo del tabaco en playas, escuelas, plazas, parques públicos, canchas, centros comerciales y mercados.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, celebró la entrada en vigor de la Ley para el Control del Tabaco, quien reveló que 500 mil muertes por año están relacionadas con las enfermedades que están involucradas con el consumo del tabaco.
“El tabaquismo es un grave problema de salud pública, que bueno que esta ley empezó. Nosotros seremos vigilantes de que esta ley se cumpla”, expresó el funcionario municipal.
Según la autoridad municipal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Guerrero (Copriseg) y el Departamento de Regulación Sanitaria, serán las encargadas de sancionar a los establecimientos que no respeten las nuevas restricciones del consumo de tabaco.
Hasta el momento, los dueños de negocios y líderes empresariales criticaron la entrada en vigor de la Ley para el Control del Tabaco, prevén que tendrá un impacto negativo en sus ventas, debido a que apenas se recuperan de la pandemia.