Acapulco. – Grupos de manifestantes tomaron las oficinas del ayuntamiento de Acapulco este lunes, ubicado al interior del Parque Papagayo; exigen solución a sus demandas a la actual administración municipal.
La primera protesta fue encabezada por integrantes Sindicato Independiente, solicitan una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para la atención de su pliego petitorio, una de ellas, el reconocimiento a su organización.
“Se han atropellado nuestros derechos de la base trabajadora, a nuestro presidente le han negado en firmar los respectivos pliegos petitorios, priorizando la administración municipal solamente a los sindicatos del Suspeg”, expresó el dirigente de la agrupación, José Martín Martínez Luna.
Horas después, el Colectivo de Organizaciones, encabezado por la diputada federal de Morena, Rosario Merlín García, protestó al interior del ayuntamiento municipal, quienes solicitan a la actual administración atención a luminarias, agua potable, alcantarillado y drenaje.
La legisladora informó que entregó un pliego petitorio a los representantes municipales, con el fin que sus demandas fueran incluidas en el Presupuesto de Egresos del Municipio.
“Exigimos presupuesto para el campo, eso es lo que debe tomar en cuenta el municipio, ya que es el sector más sentido. Caminando en calles oscuras, sin pavimentar, sobre todo se transita en el drenaje”, expresó Merlín García.
Los manifestantes colocaron sobre la explanada del ayuntamiento, anafres, una inmensa mesa de comida y aperitivos, con el objetivo de esperar la reunión con los representantes de la autoridad municipal.