El regidor de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Omar Chavarria Obeso, advirtió que al interior del Cabildo analizan multar con 10 pesos al gobierno del estado por cada uno de los árboles que han sido talados para dar paso a la ciclovía que se construye sobre el encauzamiento del río Huacapa.
Chavarría Obeso dijo que podrían también solicitarle a las autoridades estatales detener la obra al ser un foco de infección por las aguas negras que se descargan en el lugar.
Un reportero le preguntó si aplicarían las multas a lo cual dijo que “claro que lo tenemos que hacer, al parecer se va a detener el proyecto, yo creo que es lo idóneo, la verdad es que una ciclovía ahí para mí y para los ciudadanos de Chilpancingo es inviable”, dijo.
Precisó que los integrantes del Cabildo ya han hablado con el alcalde Jesús Teja Vargas para que se detenga la obra. “Hacer un exhorto (para detener la obra) y aplicar las multas pertinentes, es una obra estatal, y nosotros como autoridades del municipio podemos hacer lo propio”.
Dijo que las multas por la tala dependerán de las dimensiones de los árboles y podrían ir desde los 10 mil pesos por cada uno.