Para exigir a las autoridades recolección de basura y agua potable, vecinos de la colonia Alianza Popular bloquearon el libramiento a Tixtla a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y denunciaron abusos en el cobro de los recolectores particulares.
A dos meses de permanecer sin agua y cinco meses de no tener el servicio de recolección de basura, colonos salieron a bloquear vialidades para exigir al ayuntamiento el servicio.
Los vecinos denunciaron que la colonia se encuentra en el abandono del ayuntamiento pese a que a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) y a la Secretaría de Servicios Públicos les han entregado oficios solicitando el apoyo para el agua y la recolección de basura.
Dijo que desde finales del año pasado no cuentan con la recolección de basura del ayuntamiento y los vecinos se ven obligados a pagar de 15 a 20 pesos por bolsas de desechos dependiendo el tamaño a las camionetas recolectoras particulares, conocidas como La basura jefa.
A dos meses de permanecer si agua, los vecinos no han sido beneficiados con el programa de pipas gratis que anunció el alcalde para enfrentar el problema de estiaje, y las cerca de 500 familias compran cada 20 días a particulares en 270 y hasta 500 pesos dependiendo de los litros, denunciaron.