Acapulco.- Durante la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dirigida por el gobernador Héctor Astudillo Flores en la que se realizan y evalúan los temas prioritarios de las siete regiones, se dio seguimiento al despliegue de las brigadas que atienden los incendios forestales que se mantienen activos.
El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se mantienen activos 12 incendios forestales que están siendo atendidos en diversas partes del Estado, sin embargo, los trabajos se han visto complicados por los vientos y lo agreste de las zonas donde se ubican.
“Comparto con ustedes este video donde se ve claramente como el viento aviva en segundos un incendio forestal poniendo en riesgo la vida de los combatientes forestales. Una vez más te lo decimos, no provoquemos este tipo de siniestros y si sabes quien lo inició, denúncialo al 911”.
En redes sociales Astudillo Flores hizo un llamado a la población a hacer conciencia sobre las afectaciones a la salud, a la infraestructura y al ambienten, que además, pone en riesgo la integridad de los brigadistas, militares, dueños y voluntarios que se suman a combatir incendios forestales.