Ante la presencia de una base de operaciones mixtas, integrada por distintas corporaciones de seguridad, la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), ya tiene condiciones para el retorno presencial a clases, consideró el presidente municipal electo, Leonardo Maldonado.
Entrevistado tras el encuentro de alcaldes electos con Beatriz Mojica, para conocer el programa de “Conectividad para el bienestar y electrificaciones”, el alcalde electo de Chichihualco habló sobre la situación actual del municipio.
Y es que, el día de ayer en el inicio del ciclo escolar 2024-2025, únicamente una institución privada de Chichihualco retornó presencialmente a las aulas, ante eventos de inseguridad que meses atrás han tenido lugar en el municipio.
Leonardo Maldonado explicó que la semana pasada se reunió con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, para hablar sobre la situación escolar, en el marco del inicio del ciclo escolar; el edil electo afirmó que hay condiciones para que maestros y alumnos regresen a las aulas.
“Me acaban de invitar para el próximo día lunes iniciar clases en el plantel de bachilleres (Cobach), yo creo que es un paso importante porque la población ya está tomando la confianza. No se trata de exponer a nadie pero creo que las condiciones son favorables”.
“Vamos a platicar con él Batallón (50), para que continúen con las actividades de seguridad, es un paso muy importante para que la población empiece a retomar la confianza”, indicó.
El alcalde electo confió en que con el restablecimiento de actividades escolares en la cabecera municipal, las localidades del municipio de Leonardo Bravo repliquen las acciones y se sumen al reinicio presencial de actividades escolares, ya que el municipio actualmente no presenta situaciones de inseguridad como ocurren en otras zonas como Chilpancingo y Acapulco.