+Esto luego de que los embajadores advirtieron riesgo a la democracia en México por reforma al Poder Judicial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador puso una pasa con los embajadores de Estados Unidos, Ken Salazar y Canadá, Graeme Clark, tras las críticas que realizaron a su reforma al Poder Judicial.
Durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, López Obrador confirmó que pese a que existe una buena relación con el embajador de Estados Unidos “está en pausa” y señaló que ambos diplomáticos extranjeros tienen que respetar la soberanía de México.
El pasado 22 de agosto el embajador estadounidense, Ken Salazar, advirtió que la reforma al Poder Judicial, dentro del marco de reformas del llamado Plan C, ponen en riesgo la democracia en México y da entrada a los carteles del narco en la justicia.
El mismo día, el embajador de Canadá en México, Graeme Clark, advirtió sobre serias preocupaciones de inversionistas canadienses, por la reforma de López Obrador que será avalada el próximo mes de septiembre por Morena y aliados.
“Cómo vamos a permitir que él opine que está mal lo que estamos haciendo”, cuestionó López Obrador, por lo que puso en pausa las relaciones diplomáticas.