El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida señaló que su homónimo de Morena, Jacinto González Varona “parece la chimoltrufia”, en ironía por sus declaraciones encontradas en torno a la figura del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
En entrevista, el líder perredista habló sobre la posición que fijó en días pasados el ex mandatario estatal, en la cual anunciaba que su grupo político, Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), se convertiría en una asociación política; Catalán Bastida afirmó que Ángel Aguirre no tiene como objetivo buscar refugio en Morena.
Tras el anuncio de Aguirre Rivero, el líder de Morena en la entidad, Jacinto González, en entrevista, habría abierto las puertas del partido político para con el exgobernador, sin embargo el día de hoy en una transmisión en vivo a través de su página de Facebook, manifestó que nunca declaró que Aguirre Rivero tuviera las puertas abiertas.
En este sentido, Catalán Bastida comparó al dirigente morenista con el personaje de la chimoltrufia, popular en la década de los 80’s, porque “como dice una cosa dice otra, además sus declaraciones son pautadas para generar mayor expectativa”.
“El señor (Jacinto González) No se ha dado cuenta que sus declaraciones claro que tienen un impacto, es un dirigente estatal nada más y nada menos que del partido que gobierna el estado”.