+Riesgo de que narco y partidos políticos ingresen al Poder Judicial con reforma de AMLO, dicen trabajadores desde Guerrero
+Pese al paro de actividades, iniciado desde el año pasado, no se han detenido temas relacionados con impartición de justicia
Tras las críticas realizadas por el Senador morenista Félix Salgado Macedonio , trabajadores del Poder Judicial cuestionaron la calidad moral del legislador, a quien le recordaron que le quitaron la candidatura para la elección a la gubernatura del 2021.
Y es que, en una transmisión en vivo en sus redes sociales, Salgado Macedonio calificó de pillos, a jueces y magistrados, tras el paro de actividades que iniciaron desde la semana pasada en rechazo a la reforma de Andrés Manuel López Obrador, al Poder Judicial.
“Miremos a quien nos hace esa pregunta, que después de razones por violencia de género no le permitieron ser gobernador del Estado”.
“¿Qué gobierno ha dejado ahogado Acapulco? ¿Qué gobierno ha dejado a Chilpancingo y ciudades de Guerrero manos de la violencia criminal? Ahí se guarda silencio pero con un poder autónomo que se quiere defender entonces sí se molestan”, cuestionó el magistrado Víctor Ascencio Romero Hernández.
Este día trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial, advirtieron que la reforma presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abriría las puertas a qué grupos fácticos y partidos políticos para tener presencia en este poder.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el magistrado indicó que la reforma elimina de tajo la carrera judicial y “van a poner a personas que no tienen la misma capacidad y que van a estar cobijadas por la delincuencia organizada y por los partidos políticos, sobre todo por el partido que ahorita está en el poder”.
Por su parte la jueza Aide Guadalupe Hernández, manifestó que a pesar del paro en el Poder Judicial en Guerrero, las actividades dentro de las distintas oficinas no se han detenido, por lo que no se ha paralizado el tema de impartición de justicia para casos de gravedad.