La Fiscalía de Guerrero informó que luego de un operativo posterior al ataque registrado ayer en una feria en la colonia CNOP al oriente de Chilpancingo, que dejó como saldo dos personas muertas, se realizó un operativo en el que se logró detener a dos personas relacionadas con los hechos.
Agentes ministeriales y policías estatales apoyados por cámaras de seguridad, lograron ubicar a los sujetos que minutos antes habían participado en la agresión contra una vendedora de elotes en la citada colonia y en la que también salió herida una menor de tres años, quien murió cuando era atendida en un hospital.
Al sentirse perseguidos, los dos hombres que viajaban en un auto enfrentaron a balazos a los agentes policiacos quienes repelieron la agresión logrando detener a quien se identificó como Manuel “N” así como a su cómplice Raúl “N”, a quienes se les aseguró dos armas, una calibre 9 milímetros y otra calibre 40 abastecidas con cartuchos útiles.
“De acuerdo con la confronta balística una de ellas es el arma y los casquillos los percutidos con que se habrían realizado los disparos de arma de fuego, lo que relaciona su probable responsabilidad de los imputados,” indica el comunicado.
Ayer, cerca de las 19:30 horas, dos sujetos armados acribillaron a una mujer mientras trabajada vendiendo en una feria y en la festividad de Santiago Apóstol en la colonia CNOP.
Una menor de tres años que se encontraba diviertiéndose en uno de los juegos mecánicos resultó herida por una de las balas, misma que se impactó en su cabeza. Debido a la gravedad de la lesión, la menor murió mientras era atendida en un hospital.