La noche de este miércoles fueron asesinadas dos mujeres, una de ellas vendedora de elotes y otra propietaria de un bar, esta última, transgénero.
En un primer hecho, alrededor de las siete de la noche en la colonia CNOP, ubicada al oriente de Chilpancingo, se registró un enfrentamiento entre personas armadas mientras se desarrollaba la feria y la festividad en honor a Santiago Apóstol.
Como resultado de ello, las balas alcanzaron a una mujer que se dedicaba a vender elotes y chicharrones quien murió en el lugar; además una niña de tan sólo tres años quedó herida por los disparos, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención medica, sin que se conozca hasta el momento su estado de salud.
Más tarde, alrededor de las 21:30 horas, en el interior del bar “Paraíso” que por mucho tiempo se denominó “Casa Vera”, fue escenario de otro hecho de violencia.
Los cuerpos de seguridad fueron alertados de que hombres armados habían llegado hasta el lugar para disparar contra una persona. Se trata de Ambrosio Carrillo “La Sandy”, conocida trans y propietaria del bar, ubicado en la entrada de la colonia Zapata a unos metros del puente de Ayutla.
Paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al lugar confirmaron el deceso y más tarde personal de la Fiscalía General del Estado, dio fe de los hechos y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Con estos dos crímenes, suman tres personas fallecidas en hechos de violencia en la capital en menos de 24 horas.
Por la madrugada, fue encontrado en la lateral del Boulevard Vicente Guerrero a la altura del puente de la colonia Obrera, el cuerpo sin vida y con visibles huellas de tortura del dirigente empresarial Jorge Ochoa Parra, quien la mañana del martes fue privado de su libertad por dos hombres que lo sacaron de su negocio, ubicado en el centro de Chilpancingo.
Hasta el momento el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, no se ha pronunciado por estos hechos.