El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay obstáculos para la entrega del fertilizante en Guerrero, pero que se debe a que ahora hay otros mecanismos y eso genera resistencias.
Un reportero, le recordó al presidente que se comprometió a entregar un informe sobre la situación de ese programa, que en palabras de López Obrador “se había convertido en un negocio de funcionarios”.
“En Guerrero el gobernador y el PRI, le disputan al delegado federal el control de la entrega del fertilizante, pretenden seguir usándolo como recurso electoral, como siempre lo han hecho. El gobernador Astudillo afirmó que este programa fue recortado a machetazos por el gobierno federal,” dijo en su introducción el comunicador.
En respuesta, Obrador, dijo que lo más importante es que se cumpla con el compromiso de entregar “en tiempo” el fertilizante a los productores de Guerrero para que puedan sembrar.
“Sí, hay obstáculos porque es un cambio que se está dando. El compromiso es que todos tengan su fertilizante. Se tienen los recursos, se adquirieron los fertilizantes, pero había otros mecanismos, entonces hay resistencias. Es como todos los cambios, todo lleva su tiempo.”
AMLO se comprometió a entregar el informe sobre ese caso y dijo que no quería polemizar con ello.