Chilpancingo. – El Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD pidió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador el rescate financiero al gobierno de Antonio Gaspar Beltrán ante el déficit de 240 millones de pesos que enfrenta.
A tres semanas de paro de labores y movilizaciones que mantienen sindicatos, ayer cerca de la media noche, el PRD emitió un pronunciamiento sobre el conflicto laboral en el gobierno municipal y la situación financiera que enfrenta.
Puedes leer: Aguirre, Astudillo y Gaspar: las campañas en redes para cotrarrestar críticas
“Pedimos a la Federación el rescate financiero del municipio, pues debemos reconocer que el tema de las finanzas municipales tiene un déficit de casi 240 millones de pesos, lo que ha originado la falta de recursos para resolver la infinidad de demandas tanto salariales como sociales”, señala la misiva.
“Por eso el llamado a unir voces y pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin, de que en base a las partidas presupuestales se considere a la capital con recurso extraordinarios para resolver el problema financiero del municipio”.
En relación con el paro de labores y toma del ayuntamiento que mantienen desde hace tres semanas la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y la sección 14 del Sindicato Independiente, este último desde hace una semana, el PRD pidió retomar el diálogo con las autoridades.
El partido respaldó las acciones de gestión y “transparencia” del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y llamaron a la unidad para generar condiciones que permitan un diálogo conciliatorio.
El alcalde ha señalado la falta de interés del gobierno de López Obrador para atender a Chilpancingo como sí lo ha hecho con otros municipios como Acapulco.
En conferencia de prensa hace unas semanas dijo que si era necesario que para recibir recurso extraordinario hubiera un alcalde de Morena él pedía licencia al cargo.