El hijo del ex secretario de finanzas del gobierno perredista de Ángel Aguirre Rivero, Jorge Salgado Parra, reveló en entrevista para un portal de noticias, que de acuerdo a “rumores” se dice que en una encuesta reciente del PRI, él encabeza las preferencias entre los aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Chilpancingo.
Salgado Parra, quien pertenece al grupo político de Aguirre Rivero, asistió el día de ayer a la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRI, “como militante activo”.
Mencionó que en el acto, el gobernador Héctor Astudillo, dijo a los distintos aspirantes a cargos de elección que tienen que ser validados por la ciudadanía y que él ha tratado de ser prudente “y más con lo que dijo el gobernador”, pero que eso no le impide hacer por las tardes el trabajo político que se requiere en la capital del estado.
Sobre la supuesta encuesta del PRI, dijo que “lo que se dice” es que va en primer lugar por 4 puntos. Sin embargo, el margen de error de las encuestas regularmente rondan entre los 3 y 5 puntos, lo que en todo caso no le daría la ventaja sino un empate técnico frente a la legisladora federal, Beatriz Vélez Núñez.
Jorge Salgado salió del PRD debido a que le negaron la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo, por su cercanía con Aguirre Rivero, quien dejó el cargo luego de la tragedia de Iguala en la que desaparecieron 43 normalistas de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
A su regreso al PRI, apoyó la campaña del actual mandatario estatal, quien más tarde lo desingó Director del Instutito Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, cargo en el que ha enfrentado inconformidad de trabajadores y acusaciones de mal manejo de los recursos públicos y nepotismo.