La diputada federal y líder del Sindicado de Salud, Beatriz Vélez Núñez, dijo que gracias a las reformas impulsadas por el presidente Peña Nieto, hoy todas las mujeres tienen oportunidades para un cargo de elección popular, derecho que les permite la nueva legislación sobre igualdad de género.
Consultada al término de la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRI, en el que entre otros temas se trataron asuntos sobre el proceso interno del partido de cara al 2018, la diputada federal hizo un llamado a sus compañeras de partido que aspiran a un cargo de elección, para que lo hagan quienes verdaderamente estén trabajando por el pueblo.
“Yo lo que quiero es llamar a todas las mujeres, que (quienes aspiren a un cargo) seamos las mujeres que verdaderamente estamos trabando por el pueblo, que no sean mujeres (las elegidas) por dedazo, sino que sean mujeres que vayan a servir al pueblo”.
Lo más importante, prosiguió, es que se debe tener “la capacidad de gobernar y que tengan las ganas de servir a su municipio o en caso de la senaduría a todo el estado”.
En medio de porras y vitoreos con banda de chile frito con la que la acompañaban sus seguidores, recalcó las palabras del gobernador Héctor Astudillo en el sentido de que estén como candidatas las mejores, porque dijo, “no queremos a gente recomendada”.
Vélez Núñez encabeza las preferencias de su partido para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Certeza, que difundió el equipo del perredista Antonio Gaspar Beltrán la semana pasada.