Alejandro Ortiz
A pesar de los hechos de violencia en el municipio, los cuales datan desde el mes de septiembre del año pasado, el Subsecretario de Asuntos Políticos y Social, de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros afirmó que hay seguridad permanente del Estado, lo que ha permitido que las actividades comiencen a restablecerse aunque no al 100%.
Entrevistado afuera del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, el ex director de Gobernación del Gobierno del Estado, reconoció que a pesar de la presencia de autoridades se han registrado “hechos lamentables”, pero de inmediato se refuerza la seguridad por parte de distintas corporaciones.
“Hay presencia permanente del Estado”, aseguró el funcionario estatal, quien es señalado por el movimiento de los normalistas de Ayotzinapa como uno de los personajes relacionados con la difusión de información falsa, horas después del asesinato del estudiante Yanqui Kothan, en Chilpancingo.
“Hay actividades en Chichihualco, no al 100% pero sí hay actividades y la presencia permanente del Estado es permanente. El Gobierno Federal también a través de la Sedena y de la Guardia Nacional ha participado y con la presencia del maestro Zipacná (fiscal de Guerrero), la coordinación ha sido mejor”.
Agregó que tienen muy buenos resultados con el tema de Chichihualco, pero también reconoció que estos no pueden hacerse muy públicos debido a la situación legal que guardan este tipo de actividades oficiales “pero hay resultados de lo que se está haciendo en Chichihualco”.