+Movimiento Ciudadano y Moreno Arcos presentarán un Recurso de Reconsideración, tras la sentencia del día de hoy de la Sala Regional del TEPJF
Además de haber un tema jurídico, el vocero en Guerrero de Movimiento Ciudadano, Sergio Montes Carrillo, consideró que hay un tema político detrás de la decisión del INE, por haber avalado mantener el retiro de la candidatura de Mario Moreno Arcos al Senado de la República; “las dos coaliciones están unidas contra Mario”.
Para Ahora Guerrero, Montes Carrillo afirmó que los partidos que han orquestado las acciones legales en contra de Mario Moreno, únicamente han exhibido los problemas que hay en torno a las acciones afirmativas y que deben ser resueltas por el órgano electoral.
Y es que “la ley marca que es una autoadscripción, son derechos en términos progresistas que se deben estar respetando”, es decir que los políticos pueden hacer uso de cualquier acción afirmativa por la cual se sientan identificados.
“En el tema de Mario Moreno no me queda ninguna duda de que va en primer lugar, por eso Añorve y Félix Salgado tienen pánico, los dos se unieron contra él, es muy claro el odio y el rencor que le tienen porque los dos compadres habían acordado ir en primero y segundo lugar al Senado y Mario les echa a perder el negocio”.
En términos jurídicos, explicó que el día de hoy a mediodía la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sesionará y emitirá una sentencia con base a la resolución del INE; la sentencia irá en tono a mantener el retiro de la candidatura de Moreno Arcos..
Sin embargo a partir de dicha sentencia, Movimiento Ciudadano y Mario Moreno Arcos tendrán tres días hábiles para presentar un juicio de Recurso de Reconsideración, que son temas relacionados con violaciones a derechos constitucionales.
“Es lo que hará hacer valer nuestro candidato, las violaciones en las que se debe considerar como certeza jurídica que han sido violentadas”, indicó y reiteró que MC tendrá que recurrir a los plazos y procesos legales en un máximo de tres días a partir de la sentencia que hoy dicte la Sala Regional y la cual “no tengo duda que va a ratificar (el acuerdo del INE)”.