Mujeres militantes del partido Morena, activistas feministas y del sector magisterial, acusaron que hay una campaña mediática y política, que constituye violencia política de género, en contra la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tras los últimos hechos de violencia que han azotado al estado.
“Presumimos que hay un fondo político para golpear al gobierno de Evelyn Salgado, justamente en el contexto de una elección que se viene y en la que estarán en juego tanto cargos locales como federales. Nos preguntamos entonces ¿quiénes están detrás de esas declaraciones misóginas y machistas que pretenden debilitar el gobierno de la Cutara Transformación en el estado de Guerrero?”
MORENA GUERRERO
En conferencia de prensa esta mañana, un aproximado de 50 mujeres respaldaron las políticas de la gobernadora morenista para hacerle frente a la inseguridad y violencia en el estado.
Acusaron al obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza y al periódico Reforma, por realizar expresiones con carga política machista y misógina contra Evelyn Salgado, al sugerir que no tiene la capacidad de gobernar o que necesita para hacerlo a través de su padre o su pareja sentimental, por lo que pidieron se disculparan.
Para el caso del periódico Reforma desestimaron la nota de ayer, en la que se señala a Rubén Hernández y a su hermano Oscar, de decidir la obra pública del estado, pues afirmaron que el diario recurrió a fuentes anónimas que carecen de sustento.
Aseguraron que el de Evelyn, es el primer gobierno en Guerrero en dar resultados en la lucha contra la delincuencia “utilizando la inteligencia más que la fuerza”; la estrategia de seguridad de la morenista, ha logrado la recuperación de espacios ocupados por la delincuencia, resaltaron.
Pusieron de ejemplo el caso de Chilpancingo, donde el gobierno estatal entabló un diálogo “con personas que venían armadas” y se dio solución a sus demandas “que eran reales”.
Por último, afirmaron que el gobierno de Evelyn se ha enfocado en atender problemas de las mujeres, de la salud, de la educación, turismo y seguridad por lo que “no es casualidad que sea una de las gobernantes con mayor aceptación por parte de sus gobernados”.
“No vamos a permitir que se siga violentando y descalificando el trabajo de una de las gobernadoras mejor calificadas del país y como nunca antes ha emprendido una lucha en defensa de los derechos y la seguridad de las mujeres, incluso, con acciones inéditas que otros gobiernos están replicando en el país”.
