Acapulco. – La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, afirmó que los ataques consecutivos contra choferes de la ruta Costera son “hechos más bien vinculados” a un mes de la designación de Jesús Catalán Martínez, líder transportista, como director de la Policía Auxiliar Preventiva de Acapulco.
“Aun así, se pone atención (en los hechos recientes) se puedan esclarecer de donde vienen… a pesar que se den (estas) incidencias en el puerto, son hechos más bien… los veo vinculados, no soy la indicada, en la investigación le corresponde a la Fiscalía, pero se percibe”, dijo la alcaldesa.
Durante una entrevista con reporteros, López aseguró que redoblarán los esfuerzos en materia de seguridad en Acapulco, ante la cercanía de los periodos de puentes vacacionales.
“Instruí al secretario seguridad municipal (Maximiliano Serrano) a redoblar los esfuerzos en seguridad, ya que, en unos días llegaran 300 elementos entre Marina, SEDENA y Guardia Nacional, para reforzar la seguridad en Acapulco”, afirmó.
Ante los hechos violentos en los últimos días, la presidenta dejó en claro que “no será omisa” en su responsabilidad de gobernar y mantendrá la coordinación y comunicación con los tres órdenes de gobierno.
En este caso, informó que el Ejército está realizando recorridos en las colonias Zapata y Renacimiento, brindando herramientas a la ciudadanía como la cultura de la denuncia; por su parte, el municipio se encargará de su tarea en la prevención del delito.
Por último, la alcaldesa morenista informó que el director de la Policía Auxiliar Preventiva, el dirigente transportista, Jesús Catalán, presentó su renuncia de manera voluntaria. Agregó que continuará con la política de gobernar honestamente y combatir la corrupción en las diferentes áreas del gobierno municipal.