La noche de ayer, la extitular de la Secretaría de la Mujer, María Inés Huerta Pegueros, fue atacada con arma blanca por un sujeto desconocido cuando llegaba a su domicilio.
Fuentes de seguridad informaron que la profesora, llegó a su domicilio ubicado en el centro de la capital, y cuando abría el portón de su vivienda un hombre desconocido la atacó por la espalda con un arma punzocortante.
La mujer quedó mal herida y fue traslada a un hospital público donde fue reportada como fuera de peligro.
Sobre este hecho, la colectiva 50+1 demandó a las autoridades locales y a la Fiscalía de Guerrero una investigación y castigo a los responsables de la agresión.
En un escrito que hicieron público esta noche, destacaron la lucha social de Huerta Pegueros, su lucha a favor de las mujeres, niñas y adolescentes.
“Creó el Movimiento de Solidaridad contra la Violencia Sexual, para prevenir, atender y erradicar ataques, agresiones y violaciones a las mujeres. Fue impulsora de las Agencias del Ministerio Público para conocer este tipo de delitos, promoviendo una cultura de respeto hacia los derechos humanos de las mujeres”, se lee en el escrito.
María Inés Huerta Pegueros fue Secretaria de la Mujer en el gobierno de René Juárez Cisneros; Diputada local en la LII legislatura y más recientemente, Coordinadora Técnica del Registro Civil Estatal en el gobierno de Héctor Astudillo Flores.