Con 14 votos a favor, seis en contra y una abstención, el Congreso del Estado de Baja California aprobó la Ley de Infancias Trans, qué modifica el Código Civil para reconocer legalmente a los menores que se identifiquen con un género distinto al de su sexo biológico.
En el marco del mes #Pride en México, el Poder Legislativo de aquella entidad aprobó la iniciativa presentada el pasado lunes, con la cual se permitirá a los infantes trans, solicitar la modificación de su acta de nacimiento, antes de cumplir los 18 años de edad.
Este día en la sede del Poder Legislativo de Baja California, organizaciones tanto en pro como en contra de la iniciativa, hicieron presencia para manifestar sus posturas ante la iniciativa.
La comunidad LGBT+, calificó que la decisión determinada por las autoridades del legislativo, representan una avance significativo en el reconocimiento de sus derechos, sobre todo para las infancias.
Por su parte grupos “Pro vida” y asociaciones de padres de familia, se manifestaron en contra de dicha iniciativa, al señalar que se trata de un acto que no beneficia de ninguna forma a las infancias en la entidad.
La ley, que fue impulsada por la diputada de Morena, Michel Sánchez Allende y avalada este día por el pleno del Congreso del Estado de Baja California.