Guerrero. -La exdiputada federal priista, Julieta Fernández Márquez dijo que los homosexuales no cumplen con los requisitos para casarse no tener familia, y se pronunció en contra de que el Congreso local apruebe los mantenimientos entre parejas del mismo sexo.
Ayer, grupo religiosos ofrecieron una conferencia en la que participó la también exdiputada local, para fijar una postura sobre la ley de reforma al Código Civil que se discute en la Comisión de Justicia y que permitiría el matrimonio entre parejas homosexuales.
Entrevistada al concluir la conferencia, Fernández Márquez dijo que si se aprueba el matrimonio igualitario se trastocaría las leyes y las propia Constitución.
“Están desbaratando todo el andamiaje jurídico que nos ha costado tanto trabajo construir a los mexicanos y que no queremos que se trastoque. La Constitución es sagrada”, comentó.
“Hay muchas familias que están esperando la protección del Estado porque sus derechos están siendo vulnerados. Los homosexuales no pueden tener familia. No pueden tener hijos porque biológicamente no lo pueden hacer, tienen que recurrir a terceros para tener una familia y entonces ya no es una familia”, dijo.
“Los homosexuales no cumplen con los requisitos para casarse, puede ser otro tipo de unión, pero no el matrimonio”.
La diputada dijo que lo ideal para que se desarrolle un niño es un hombre y una mujer, por lo que las parejas del mismo sexo no pueden adoptar.
La reforma al Código Civil la propuso el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval.