Yanqui Kothan “no disparó”, revela el presidente de México, de acuerdo con los primeros peritajes
Alejandro Ortiz
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que en el homicidio de Yanqui Kothan Gómez, normalista de Ayotzinapa “hubo un abuso de autoridad”, por parte de agentes de la Policía del Estado.
Durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el presidente de México habló sobre el crimen del pasado viernes en Chilpancingo en donde un estudiante de Ayotzinapa murió y uno más fue detenido, tras conducir una camioneta con reporte de robo.
López Obrador lamentó la muerte del joven normalista y adelantó que se castigará a los responsables del crimen, “no vamos a permitir impunidad”; destacó que la investigación ya fue atraída pora la Fiscalía General de la República (FGR).
“No se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitiremos la impunidad. Me duele mucho la muerte del normalista y vamos a actuar”.
“Hubo un abuso de autoridad (…) no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la FGR y no vamos a permitir ninguna injerencia de querer proteger a los responsables”.
La versión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, hasta el pasado viernes, fue que los tripulantes de la camioneta con reporte de robo dispararon al notar la presencia de los agentes y estos repelieron la agresión, hiriendo de muerte a Yanqui Kothan y deteniendo a otro normalista.