“Nada ni nadie por encima de la ley”
La gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda prometió justicia por el caso de Yanqui Rothan, normalista asesinado por policías en un retén al oriente de Chilpancingo el pasado jueves.
En un comunicado la mandataria dijo que desde el primer momento en que ocurrieron los hechos ordenó poner a disposición de las autoridades a los agentes involucrados así como los elementos de prueba “con el claro objetivo de abonar a la investigación y el esclarecimiento del caso, que fue atraído por la Fiscalía General de la República”.
“Reafirmo que en todo momento este gobierno seguirá contribuyendo a que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad”.
Salgado Pineda respaldó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que la actuación de los policías fue un abuso de autoridad y que de acuerdo a los peritajes no realizaron disparos.
“Reafirmo que en todo momento este gobierno seguirá contribuyendo a que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad. Nada ni nadie por encima de la ley.”