El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez confió que en el proceso electoral del 2018, el tricolor recuperará la alcaldía del puerto de Acapulco que actualmente es gobernada por el PRD, y mantendrán Chilpancingo.
En entrevista telefónica el dirigente dijo que están haciendo sondeos y estudios para analizar quienes pudieran ser los candidatos del PRI en Guerrero , además de que cuidarán que cada uno de los aspirantes cumplan con todos los requisitos que marque la convocatoria para evitar que “se nos vayan a cruzar por ahí alguna persona” que esté vinculada con grupos delincuenciales.
En el municipio de Acapulco dijo que “la parte política creo que las cosas se nos están acomodando perfectamente bien”, han ganado la mayoría de las comisarías, la mayoría de las delegaciones, las más grandes. Huicochea Vázquez argumentó que el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre está muy por debajo de las expectativas.
En el tema de Chilpancingo que han gobernado durante los últimos 80 años, Huicochea Vázquez dijo que “siempre es muy importante enderezar el barco y actuar con base actuar a la opinión y sentimiento de la población, y eso fue lo que se hizo”.
Ya se estará realizando un trabajo fuerte y contundente “y que seguramente nos va a permitir seguir manteniendo las preferencias del electorado”.
Y fue más allá al asegurar que en el 2018 seguirán siendo la primera fuerza en el Congreso local, y ganarán la mayoría de los ayuntamientos.