Operadores de ambulancias de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo pararon labores por tiempo indefinido y suspendieron el traslado a derechohabientes.
Después de las ocho de la mañana siete choferes iniciaron un paro de labores en la clínica, exigen que el delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos les paga 150 mil pesos por concepto de viáticos.
En el lugar los inconformes colocaron cartulinas y lonas para exigir el pago de viáticos que les adeudan desde el mes de mayo.
El trabajador Juan Carlos Sandoval García dijo que durante una reunión con Moreno Arcos les argumentó que la delegación no tenía dinero para cubrir el pago de viáticos, por lo cual decidieron esta mañana parar labores.
“Nosotros salimos con los pacientes a la Ciudad de México, Cuernavaca y Acapulco arriesgando nuestras vidas, pero no nos pagan nuestros viáticos” dijo el trabajador.
Denunció también que en ocasiones trasladan hasta a dos pacientes en una ambulancia, cuando el seguro sólo cubre a una persona “y el delegado nos hace responsable si algo le pasa al paciente cuando son ellos quienes deben de poner otra ambulancia”.
Los trabajadores advirtieron que no trasladarán a ningún paciente fuera de Chilpancingo hasta que Moreno Arcos le pague los 150 mil pesos correspondientes a los siete trabajadores.