Chilpancingo. Gro. 09 de abril de 2025.- Los tres hombres que fueron hallados muertos en el fondo de un barranco durante la tarde de este martes a orilla de la carretera Ocotito-Tlahuizapa, rumbo a la sierra de Chilpancingo, fueron identificados por sus familiares en instalaciones del Semefo, en la capital del estado.
El primer cuerpo fue entregado a sus familiares alrededor de las 5 de la tarde, quien respondía al nombre de Víctor Cruz Melchor, de 45 años, originario de la comunidad de El Limoncito, perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), y que de acuerdo a los resultadoa de la necropsia de ley, la causa de muerte fue por hemorragia subaracnoidea por traumatismo craneoencefálico severo.
El segundo cuerpo fue entregado a sus familiares en punto de las 5:50 de la tarde, quien respondía al nombre de José Concepción Hernández Solano, de 57 años, vecino de la colonia San Juan, en la capital, ex alcalde de Heliodoro Castillo y ex funcionario del gobierno municipal de Chilpancingo, que de acuerdo al resultado de la necropsia practicada, la causa de muerte fue por hemorragia subaracnoidea, luxación cervical, laceración esplénica consecutivo a traumatismo craneoencefálico severo y contusión profunda de cuello.
El cuerpo del tercer hombre que tenía 76 años, fue entregado a su familia alrededor de las 6 de la tarde, quien respondía al nombre de Bartolomé Hernández González, también vecino de la colonia San Juan, cuya de muerte fue por hemorragia subaracnoidea y fractura de la base del cráneo, más luxación cervical, por traumatismo craneoencefálico severo y contusión profunda del cuello.
Como se dio a conocer oportunamente en este medio de comunicación, el hecho se reportó mediante una denuncia anónima al 911 alrededor de la 1 de la tarde de este martes, lugar al que se trasladaron corporaciones policíacas, quienes tras verificar el reporte, dieron aviso a la autoridad ministerial.
Debido a lo accidentado del barranco, las maniobras para el rescate de los cuerpos se prolongaron hasta la madrugada de este miércoles, cuyos cadáveres llegaron al Semefo alrededor de las 8 de la mañana, donde familiares los identificaron.