Guerrero.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ordenó el retiro de la propaganda relacionada con el segundo informe legislativo de la diputada de Morena Norma Otilia Hernández Martínez.
Esto, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpusiera una queja argumentando que la legisladora morenista contraviene la ley electoral al no retirar en tiempo diversos espectaculares colocados en la ciudad.
El informe de Hernández Martínez se programó para el 1 de septiembre y la queja fue presentada el pasado 10 de septiembre en la oficialía de partes del órgano electoral.
Tras la presentación de la queja, 48 horas después, la Unidad de lo Contencioso Electoral ordenó el retiro de la propaganda, en tanto que la denuncia se encuentra en sustanciación.
Al respecto, la diputada morenista criticó la determinación del órgano electoral, argumentando que se violentaban sus derechos de informar a la ciudadanía sobre su trabajo legislativo.
Por lo que refirió que, no existe piso parejo en su caso, en comparación con otros actores políticos, los cuales han violentado los tiempos electorales.
“Tengo confianza que no pasará esta denuncia dolosa y sin sentido que esta más centrada en el tema de violencia política por razón de género, pues la denuncia es más por mi condición de mujer que por el trabajo que realizó”, reprochó.
Consultada sobre el tema, la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC Rocio Calleja Niño rechazó que el organo haya actuado de manera parcial, y reifiró que este, actuaría conforme a la ley en casos relacionados con hombres y mujeres.