Guerrero. – La tormenta Narda dejó en Guerrero dos mil 259 casas inundadas, 41 personas evacuadas, 304 árboles caídos, 233 enramadas, 238 derrumbes y 20 escuelas afectadas, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal.
El informe de las afectaciones registra también la muerte de una persona en Tixtla (localizado ayer en los límites de la laguna).
De acuerdo con PC, del toral de viviendas inundadas, la mayoría se localizan en Coyuca de Benítez 546, Costa Grande, seguido de en Ometepec en la Costa Chica con 332, en Cuajinicuilapa 300, en Tecpan 215 y Azoyú 189.
Además en Marquelia 163, en San Marcos 154, en San Jerónimo 80, en Malinaltepec 69, en Ayutla 60, en Xochistlahuaca 38, en Mártir de Cuilapa 15, en Alpoyeca 14 y en Atoyac 12. La Secretaría reporta también siete puentes colapsados.
El DIF Guerrero compartió en su página de Facebook imágenes de la entrega de despensas en comunidades afectadas del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), entre ellas Papagayo, El Tabacal, Tlayolapa y Omitlán.
El derribo de uno de los puentes en la zona por la crecida del río no impidió que el apoyo llegara: pobladores y personal del DIF formaron una “cadena humana” entre los escombros para cruzar las despensas.
Las zonas más afectadas por las lluvias fueron las costas y la región de la Montaña.