México. – Una fuerte granizada dejó varias colonias de Guadalajara, Jalisco, bajo el hielo. La tormenta comenzó la noche del sábado y se extendió durante la madrugada de este domingo.
En las calles se formaron bloques de hielo de hasta dos metros de alto. Los servicios de emergencia se movilizaron para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en sus casas, donde el hielo entró por la red del drenaje y causó estragos.
Algunas colonias de Tlaquepaque fueron las más afectadas por la cantidad de hielo que cubrió las calles y avenidas, dejando a los vehículos enterrados en el hielo.
Las autoridades de Jalisco trabajan para dar a conocer un censo de los daños que ocasionó la granizada. Por el momento solo se sabe que no hay personas lesionadas ni desaparecidas.
Hoy por la mañana rio Reforma con la granizada de esta noche @Trafico_ZMG #LluviaGDL #LluviaZMG pic.twitter.com/56IRMIPlrm
— De Mochilazo (@DeMochilazo) June 30, 2019
Así amaneció la zona de nuestras oficinas con la tormenta de esta noche Río Reforma y Rio Juárez #LluviaGDL #LluviaZMG pic.twitter.com/XxUmk1vMkZ
— De Mochilazo (@DeMochilazo) June 30, 2019